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Punto Base aumentó cierres en 60%

Crecimiento exponencial en cierres y aceleración comercial sostenida luego de integrar Fapro a sus operaciones y operar como auténtica fintech
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Este factoring incorporó tecnología financiera en 2022 a través de las soluciones Fapro.  Cristian Barra, Co-founder y CFO de Punto Base Financiero destaca que Fapro es sinónimo de seguridad y define el servicio como una alianza estratégica que les ha permitido crecer rápidamente dentro del mercado.

De acuerdo con Barra, su empresa registró un 60% de incremento en sus ventas durante el primer semestre utilizando la solución. Al segundo mes los indicadores comerciales evidenciaron el efecto positivo de la transformación digital.

El éxito de Punto Base

En septiembre de 2021 se unen dos ejecutivos comerciales con más de 10 años de experiencia en factoring para crear Punto Base Financiero, a fin de brindar una gestión eficiente de liquidez y financiamiento a las Pymes.

En tan solo un año, lograron una colocación de 15 mil millones de pesos chilenos, un éxito que posteriormente se suma a su visión de integrar tecnología a sus operaciones.

Fapro el partner clave

Para el directivo de Punto Base Financiero “Fapro es un partner bastante amigable que nos da información clave, que ha incrementado las ventas de nuestra empresa”, manifiesta.

Realizamos una investigación de mercado para determinar qué tipo de tecnología podíamos integrar, en principio queríamos desarrollar un dashboard de análisis de riesgo propio, sin embargo, encontramos que era mucho más eficiente hacerlo a través de Fapro

Cristian Barra | CFO Punto Base Financiero

Por otro lado, destacó que el uso de la solución les ha permitido:

  • Realizar análisis de riesgos más exhaustivos
  • Disminuir otros problemas como la morosidad
  • Descartar posibles fraudes o cruces de ventas

Cartera 2.5X 

Barra destacó que la cartera de clientes de Punto Base Financiero se multiplicó en 2.5X  durante 2022 tras el uso de la solución Fapro.

Otro de los grandes beneficios que han percibido con la integración se relaciona con la fidelización de clientes.

“Contamos con la información financiera de forma rápida, por ende, realizamos la evaluación de manera más ágil y la aprobación de una factura sucede más rápido”, afirma.

Fapro nos permite detectar cruce de ventas de forma inmediata, descartando así negocios no aptos y conectar en su lugar con proveedores confiables”, declara Barra. 

Tecnología como valor

“Trabajamos con grandes pagadores de la industria promoviendo que todas nuestras transacciones generen cada vez mayor confianza”, manifiesta Barra.

Nuestros fondos de inversión confían en el análisis financiero de primer nivel que logramos realizar al utilizar Fapro

Cristian Barra | CFO Punto Base Financiero

Barra afirma que este tipo de integraciones tecnológicas además de resolver la operación y acelerarla, “genera confianza y valor para nuestros clientes y financistas”.

El efecto fidelizador

Barra explica que, la integración de un modelo de gestión inteligente ha generado mejoras significativas en las relaciones con clientes “obtenemos una fidelización de clientes mucho más afianzada; Fapro brinda un punto de equilibrio que conlleva a que prestemos mejores condiciones comerciales para nuestros clientes y eso se valora en la reciprocidad del negocio. Respuestas rápidas y una gestión certera es el resultado de la integración vertical que Fapro ha introducido en este factoring”, dice.

Servicio como valor

El ejecutivo aspira que la relación con Fapro se consolide en el tiempo: “estamos muy conformes con el servicio, esperamos que dure mucho más para fortalecer nuestra prospección, un área en la cual estamos investigando arduamente”, sostiene Barra.

Por otro lado, indica que, a diferencia de otros proveedores tecnológicos con los que han trabajado, Fapro permite “potenciar la prospección y en nuestro caso, este tema ha marchado mucho mejor”, explica.

Desafíos de la industria

Barra afirma que “Latinoamérica debe saltar la barrera de la burocracia, con herramientas como las que ofrece Fapro, porque la tecnología financiera democratiza la industria, integrando mayor información y un análisis de datos que genera distintas estrategias de crecimiento”.

Además, agrega que la tecnología facilita los negocios, “existen otros casos de éxito de empresas similares convirtiendo a Fapro en un estándar en transformación de resultados”.

Visión 2023

Para 2023 Punto Base Financiero acelerará sus operaciones, “enfocados en encontrar necesidades de financiamiento en Pymes gracias a Fapro y al mismo tiempo, contactar con grandes pagadores al analizar riesgos de manera confiable”, declara Barra.

Asimismo, indica que la integración con Fapro les ha permitido generar mayor confianza con los fondos de inversión.

Aumenta tus resultados

La estrategia de Punto Base se centrará en seguir creciendo, aumentar el volumen de colocación y de clientes para 2023.

“Actualmente tenemos una cartera de 150 clientes y aspiramos un ingreso promedio mensual de 10 clientes, apuntando a una colocación de más 20 mil millones de pesos el próximo año”, indica Barra. 

Fapro no solo automatiza operaciones, también aumenta resultados comerciales en menos de 6 meses. Conoce este modelo de gestión financiera inteligente visitando el sitio oficial de Fapro www.fapro.app o escribe al correo electrónico hola@fapro.app para solicitar más información.

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