Este es un sitio de Branded Content, creado por Studio DF, área de generación de contenido de Diario Financiero.

Crecer utiliza riesgo inteligente y aumenta rentabilidad 

La vasta trayectoria de Crecer se aproxima a los 30 años de labor ininterrumpida, con especial foco en las Pymes que acuden a esta entidad para solicitar liquidez. No obstante, para mantenerse competitivos dentro del mercado financiero “decidieron adecuar las cosas” y dar el salto tecnológico junto a Fapro. En 2019 Crecer inicia su camino de forma independiente hacia la transformación digital con el […]
Seguir leyendo

La vasta trayectoria de Crecer se aproxima a los 30 años de labor ininterrumpida, con especial foco en las Pymes que acuden a esta entidad para solicitar liquidez. No obstante, para mantenerse competitivos dentro del mercado financiero “decidieron adecuar las cosas” y dar el salto tecnológico junto a Fapro.

En 2019 Crecer inicia su camino de forma independiente hacia la transformación digital con el lanzamiento de su portal electrónico, pero fue con la llegada de la pandemia que se volvió realmente necesario implementar un software que permitiera la automatización operacional y brindara mayor eficiencia en todos sus procesos financieros. 

Verónica Loret, Subgerente de Negocios de Crecer afirma que, Fapro nos vino como anillo al dedo”, en su búsqueda de un proveedor tecnológico que cambió nuestra forma de trabajar, que nos permitiese un análisis de riesgo más eficiente, sin basarnos solo en facturas de papel”, dice. 

Agilidad en procesos financieros

“Con Fapro nos hemos olvidado de solicitarle una enorme cantidad de papeles a nuestros clientes, porque ahora tenemos toda la información financiera en línea y actualizada”, sostiene Loret. 

Para esta institución financiera la solución open finance de Fapro “ayuda a cuantificar y detectar de forma rápida el riesgo” porque ofrece información valiosa a través de indicadores financieros claves como: 

  • Compras y ventas mensuales 
  • Cruces de compras y ventas 
  • Notas de crédito 
  • Acuses de recibo 

“En fin ésta y toda la información financiera que Fapro nos provee nos permite conocer toda la situación financiera del cliente en línea, además, brinda muchísima agilidad a nuestros procesos financieros, nos permite tomar decisiones más inteligentes sin necesidad de estar pidiendo actualización de documentos al cliente”, manifiesta. 

Control operacional y rentabilidad 

Además de mejorar sus procesos de onboarding, otro de los grandes beneficios que ha logrado Crecer, al operar desde el modelo de gestión financiera inteligente Fapro es el incremento de su rentabilidad

Al contar con información financiera de calidad y actualizada mediante la solución, eso nos permite conocer mejor los riesgos para tomar mejores decisiones, eso sin duda mejora la rentabilidad de nuestra compañíaVerónica Loret | Crecer 

Para la ejecutiva “Fapro es una herramienta que se ocupa a diario en Crecer” porque minimiza el impacto de posibles contingencias como el fraude financiero

Análisis de riesgos confiables 

Fapro posee funcionalidades que en Crecer deseábamos tener desde hace tiempo. Nos sorprendió mucho lo bien que se adapta la solución a los requerimientos de información financiera que tiene nuestra institución”, declara Loret. 

Para la representante de Crecer es preocupante las situaciones de riesgo que se siguen observando en la industria, especialmente con los casos de fraude financiero

En ese sentido, comenta que, “contar con un indicador como los cruces de venta en la solución es buenísimo y de gran utilidad, aunque particularmente no nos ha sucedido, sabemos que Fapro cuenta con este tipo de alertas y efectivamente se evita estafas financieras”. 

Además de la implementación tecnológica de Fapro, Loret alega que “Crecer realiza  análisis de riesgos más exhaustivos sobre los clientes, recaudamos muchísima información para lograr evitar los fraudes más comunes”. 

Features acordes a necesidades

La implementación open finance en Crecer ha permitido:

  • Agilizar el acceso a indicadores financieros claves
  • Optimizar la evaluación de riesgos 
  • Mejorar resultados comerciales
  • Diferenciación competitiva

Para la Subgerente de Negocios resulta de gran valor la disposición del equipo Fapro en incorporar actualizaciones y nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario

“En el mercado hay empresas tecnológicas que no actúan como Fapro, sino que se enamoran de sus desarrollos y mantienen las herramientas tal cual las crearon, por eso creo que es valiosísimo que Fapro continue escuchando e incorpore la visión que tiene el usuario”, argumenta. 

Oportunidades en open finance 

Durante el 2023 Crecer apuesta por seguir apoyando a las Pymes, “seguiremos trabajando para mantener el uso de soluciones inteligentes que nos permitan proveer un mejor servicio”, indica Loret. 

A su juicio, este año está lleno de complejidades, pero también de oportunidades para las empresas que apuestan por la tecnología y los modelos de gestión financiera inteligente. 

Por tal motivo, “seguimos mejorando nuestras políticas de riesgo, apoyando a las Pymes al mejorar las alternativas de financiamiento y calidad de servicio, en ese sentido Fapro ha sido una solución muy valiosa”. 

Brinda servicios de calidad a tus clientes y mejora sus experiencias integrando la solución open finance Fapro. Agenda una reunión de 15 minutos con nuestros especialistas desde fapro.app

Evalúa empresas en 5 minutos
Accede a indicadores en línea, analiza escenarios y proyecta tendencias